Blogia
Semanario Robinsoniano

CAPACIDADES POLIVALENTES DEL GRUPO CORIANOS CIBERNAUTAS FRENTE A LAS ORGANIZACONES COMPLEJAS

En función que ya comenzamos a cursar LA CIBERNETICA EN LA REGULACION DE LAS ORGANIZACIONES COMPLEJAS. Los integrantes del grupo los Corianos, diagnosticamos las capacidades polivalentes con que contamos que favorezcan el manejo de la temática a abordar y la realización de las actividades previstas según el cronograma de dicho  curso. Vamos a comenzar por presentarnos:         

  • Carmen Every Alvarez: Facilitadora de asignaturas en el área de investigación.
  • Orángel Rodríguez:  Facilitador cursos del área Tecnología Educativa.
  • Manuel Tena: Facilitador cursos en el área de investigación.
  • Rosa Perozo: Facilitadora cursos en el  área de investigación y preescolar.
  • Sandra Colina: Facilitadora cursos en el área de preescolar. 
  • Jorge Segovia Lic. En Educación. Facilita cursos en el área de investigación  y sociales. 

Ahora bien, entre las Capacidades Polivalentes o características apoyadas en la escuela de Morán, la teoría crítica y compleja, del sujeto que está en proceso de formación, podemos mencionar:       

  • Humanista
  • Transformador 
  • Promotor del desarrollo Socio-comunitario
  • Facilitador y  mediador del aprendizaje 
  • Investigador social crítico.   

Como se puede observar, de acuerdo a los cursos que facilitamos los integrantes del grupo en la UNESR-Coro, la mayoría poseemos las características polivalentes mencionadas; somos humanistas, puesto que hacemos énfasis en el ser humano, para quien, desde quien y por quien facilitamos su crecimiento al propiciar su autorrealización. Somos transformadores, es decir, nos mantenemos  al día con el nuevo proyecto histórico elaborado con los últimos paradigmas epistemológicos, donde prevalece la democracia participativa. Promotores del desarrollo socio-comunitario, desde hace varios semestres ya se viene trabajando en este aspecto y ahora con el cambio de programas en cursos del área de investigación, se está dando toda la parte metodológica que se debe manejar para realizar  proyectos comunitarios. Investigadores social críticos,  evidentemente que esta es la parte fuerte del grupo, la mayoría trabajamos en esta área.    

Evidentemente, que el grupo posee fortalezas que favorecen el manejo de la temática a abordar y la realización de las actividades previstas según el cronograma del curso, puesto que además de que somos profesores en el área de investigación, también manejamos la parte tecnológica. Bueno, tenemos fe en poderlo hacer lo mejor posible.
 Para ello, hemos realizado la Programación de trabajo del grupo no asistido, según actividades  previstas en el cronograma del curso y según el plan de trabajo requerido para favorecer la activa participación de todos los miembros del grupo en la construcción de saberes a abordar, en este sentido, el grupo acordó reunirse igual que lo hicimos en el curso anterior, los días miércoles a las 3,00 pm.   también acordamos  reunirnos los sábados por la mañana, cuando surja algo extra, todo depende de las actividades a realizar.    

0 comentarios